Facebook Babel Viajes Twitter Babel Viajes YouTube Babel Viajes
0810 333 6614 (011)5416 8872 india@babelviajes.com.ar
Paquetes Operador Mayorista Excursiones Hoteles Recomendados Contacto

Jaisalmer

 

Jaisalmer.
Apodada como "La Ciudad Dorada", es una ciudad en el estado indio del Rajastán. Durante un tiempo existió el estado de Jaisalmer. La ciudad está situada en la cresta de una roca arenosa de color amarillento y está coronada por el Fuerte de Jaisalmer que con 99 bastiones corona la colina de Trikuta [Tres Picos] de 80 metros de altitud.
En el interior de dicho fuerte se encuentra el palacio Maharaja Mahal, siete templos jainas y dos hinduistas. Muchos de los templos y edificios están esculpidos con gran riqueza. La ciudad está situada en el desierto de Thar y tiene una población de alrededor de 78000 habitantes. Es la capital administrativa del distrito de Jaisalmer. Jaisalmer recibe su nombre a partir de su fundador Rao Jaisal.​ Jaisalmer significa "El fuerte en la colina de Jaisal". Frecuentemente Jaisalmer es llamada "La Ciudad Dorada" por el color dorado que le confiere la arena amarilla tanto a la ciudad como a sus alrededores.



DATO CURIOSO:

- Cerca de la frontera con Pakistán , la ciudad es conocida por su proximidad al desierto de Thar . Un safari en camello en las dunas de arena de Jaisalmer es una experiencia inolvidable.

La ciudad está dominada por el Fuerte Jaisalmer, también conocido como Sonar Qila (Fortaleza Dorada). A diferencia de la mayoría de los fuertes en la India , el Fuerte Jaisalmer es un fuerte viviente. Hay tiendas, hoteles y vejez havelis
(casas) en el interior del área de Fort donde las familias han vivido durante generaciones.

- A diferencia de Jaipur y Jodhpur, con poblaciones de millones, Jaisalmer es en gran medida una ciudad turística, con una población de aproximadamente 80,000 habitantes. De hecho, una parte significativa de la población solo está presente en la temporada turística, cuatro meses al año. El resto del tiempo se van a buscar trabajo en ciudades más grandes en Rajasthan. Por lo tanto, puedes esperar ver que los habitantes están muy decididos a venderte cosas. Como en cualquier lugar de la India, trate de mantener la calma y no irritarse, ya que enojarse nunca ayuda a la situación. Tenga en cuenta que también pueden ser extremadamente amables, conversadores y realmente serviciales, así que ¡sea positivo cuando esté en la ciudad y diviértase!

- En Jaisalmer, hay un gran problema con el analfabetismo. Incluso algunos propietarios de hoteles no pueden leer y
escribir y no saben cómo usar una computadora. Por lo tanto, muchos buscan voluntarios para ayudarlos a actualizar su sitio web, administrar sus reservas, etc. Muchos locales no pueden pagar el envío de sus hijos a la escuela, por lo que algunas personas están tratando de comenzar escuelas gratuitas donde los voluntarios puedan enseñarles algo de inglés. Si está interesado en quedarse aquí por algún tiempo, solo pregunte. Incluso solo ayudar a algunos propietarios de hoteles a gestionar sus reservas puede conseguirte un té o un almuerzo gratis.



Lugares de interes:
Una de las atracciones más magníficas es el Fuerte Jaisalmer, también conocido como "Sonar Qila", debido a la piedra amarilla con la que se construyó.

-Ghadsisar (Lago): es un lago de agua de lluvia que suministra agua a la ciudad. Sar significa un lago. El rey Ghadsi de Jaisalmer lo consiguió hace 650 años con la ayuda de la gente. Está rodeado de templos y tumbas de santos. Se ofrecen paseos en barco. Cerca se encuentra el centro cultural del desierto y un museo local construido a partir de las colecciones de un maestro de escuela local, el Sr. NK Sharma. Este centro realiza espectáculos de títeres por la mañana y por la noche. Hay personas que intentarán venderte pan para alimentar a la enorme cantidad de bagres en el lago.

-Fortaleza de Jaisalmer: las sombras coloridas del sol poniente y las tonalidades doradas del ambiente desértico le dan un aspecto de cuento de hadas a esta fortaleza mega estructurada. El interior del fuerte es asombroso. Es un "fuerte de trabajo", lo que significa que, a diferencia de todos los demás fuertes de la India, hay personas que viven y trabajan dentro de sus muros. Los turistas también pueden visitar muchos de los ricos comerciantes, que también tienen un toque de gran diseño e interior clásico.

Hay numerosos miradores (al menos cinco) dentro del fuerte que ofrecen una gran vista de la ciudad y el desierto.

Un recorrido por la sección real del fuerte está disponible desde un punto de partida justo a la derecha, subiendo las
escaleras al entrar en la plaza principal del fuerte. El recorrido de audio dura aproximadamente una hora y entre 15 y 30 minutos. En las últimas secciones, hay dos anuncios en él; no es obligatorio, la vista es para lo que vienes. Sin
embargo, ya no es posible dejar de participar en el audiotour, ya que está incluido en el boleto de Rs 500 (julio de 2015).


- Templo Jain: Hay siete templos bellamente tallados construidos dentro de los muros del fuerte. Estos templos fueron construidos entre el siglo XII y el siglo XV. Todos los templos están conectados por pasillos y pasillos. Es obligatorio quitarse los zapatos y todos los demás artículos de cuero (cinturones, carteras, carteras, etc.) antes de entrar en cualquier templo jainista. El primer templo que un turista puede visitar está dedicado a Chandraprabhu, que es el octavo tirthankar (Dios Jain). El símbolo del dios Chandraprabhu es la luna. Este templo fue construido en 1509. Está construido con piedras finas. Solo abren desde las 8 de la mañana hasta el mediodía. Deja una buena hora para verlos. 

-Havelis: Patwon-ki-Haveli está a diez minutos a pie de las puertas principales de la fortaleza y es bastante magnífico.
Es una colección de cinco casas, cada una para el hijo de un comerciante adinerado que hizo préstamos de dinero al gobierno. Uno de los havelis (el más cercano a la calle) ha sido restaurado y convertido en un museo del gobierno. Espera pasar dos horas allí. Gran vista hacia el fuerte. 

-Calles y casas renovadas: la ciudad está actualmente en proceso de renovaciones bastante extensas, y en particular las pequeñas calles en el camino a Patwon-ki-Haveli se han renovado y muchas casas ahora exhiben paredes de arenisca frontal exquisitamente talladas. Las casas son mucho más intrincadas e interesantes desde el nivel de la calle de lo que parecen desde el fuerte.

* Suryagarh, Sam Road . Es "solo" un hotel, pero todavía te preguntas cómo lo construyeron en medio del desierto.
Exuberantes jardines, encantadoras piscinas y fuentes, impresionantes técnicas de talla de piedra. Si bien la mayoría no puede permitirse el lujo de quedarse allí, dejar de tomar el té es una opción que le permite echar un vistazo a un costo menor.

 

 

¿Queres saber mas sobre los principales destino de INDIA?

Haz click sobre la ciudad:

Nueva Delhi

Fatehpur Sikri

Agra

Delhi

Pushkar

Chittorgarh

Udaipur

Jaipur

Khajuraho

Orchha

Haridwar

Rishikesh

Ranakpur

Jodhpur

Abhaneri

Varanasi

Jaisalmer

 

Babel Empresa de Viajes y Turismo Empresa de Viajes y Turismo Habilitada por el Ministerio de Turismo de la Nación (Leg. 15.667)

+ de 10 Sucursales en TODO el PAIS
La Empresa de Viajes LIDER en Argentina de Viajes a India 

Centro Atención Telefonica para MayoristadeINDIA 0810 333 6614

Direcciones / Sucursales - Franquicias:

En Capital Federal (Microcentro): Av. Pte. Roque Sáenz Peña 615 Piso 9 Of. 902 y 903 - Tel: (011) 4328 4207 - 4328 7761 o 3221 3541 (Leg 15.667)
En La Plata (Pcia. Bs. As.): Calle 43 N° 661 ½ Piso 2 Oficina 3 - Tel: (0221) 482 0000 (Leg. 15.606)
En Junin (Pcia. Bs. As.): Narbondo 57 - Tel: (0236) 463 8184 / 463 5701 (Leg 16.336)
En 25 de Mayo (Pcia. Bs. As.): Calle 28 N° 710 - Tel: (02345) 1568 4340 (Leg. 16.130)
En Mar del Plata (Pcia. Bs. As.): Alberti 2683 - Tel: (0223) 491 0681 (Leg. 15.310)
En Coronel Pringles (Pcia. Bs. As.): Colón 1507 - Tel: (02922) 46 4604 o 46 5140 (Leg. 15.667)
En Darregueira (Pcia. Bs. As.): Dr. Viñas 355 - Tel: (02923) 15 503279 (Leg. 16.574)
En Daireaux (Pcia. Bs.As): Belgrano 171 – Tel: (02314) 15461922 (Leg. 16.661)
En Olavarria (Pcia. Bs. As.): San Martín 2417 - Tel: (02284) - 41 9441 (Leg. 15267)
En Córdoba (Pcia. Córdoba): Rodriguez del Busto 3577 Local 2 - Tel: (0351) 482 2866 (Leg. 15.836)
En Villa María (Pcia. Córdoba): Av. Dante Alighieri 120 - Tel: (0353) 452 4258 
En Puerto Madryn (Pcia. Chubut): Av. Julio Argentino Roca 353 Local 6 - Tel: (0280) 445 8000 (Leg. 16.226)

E-mail: india@babelviajes.com.ar - Skype ID: babelviajes Pagina Web: www.babelviajes.com.ar

Inicio | Quiénes Somos | Nuestros Servicios | Site Map

Diseño y desarrollo : www.consult-ar.info

Subscribite a nuestro News!

OK